Igersyoga | yoga en español con Gaudium Vita yoga
Ainania y Arigador son las fundadoras de este canal yoga en español. Clases de yoga gratis en su canal de youtube. Su yoga en instagram es natural y auténtico.
barcelona, yoga barcelona, yoga youtube, yoga, profesores de yoga, yoga en casa, centros de yoga, vinyasa yoga, free yoga, yoga gratis
355492
post-template-default,single,single-post,postid-355492,single-format-gallery,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La naturalidad es la clave del éxito de Gaudium Vita Yoga

Hoy entrevistamos a sus creadoras Ari [@arigador_yoga] & Ainania [@ainania_yoga], dos yogis muy cercanas y simpáticas que tienen una misión muy bonita con su proyecto yogi.

 

Ellas se conocieron en un ambiente muy poco yogi, ambas son científicas, Biotécnóloga y Bióloga respectivamente, y se encontraron trabajando en un laboratorio investigando para enfermedades neurocientíficas, cuando terminaron este proyecto sus vidas se separaron y el yoga la volvió a unir.

Nos conocimos trabajando en un laboratorio de Neurogenética, Ainània estudiaba un máster y yo estaba acabando la carrera. La verdad es que simplemente éramos compañeras de trabajo, y después de aquello cada una tomó su camino y perdimos el contacto. Yo practicaba yoga en Londres y empecé a ver que Ainània, a la que seguía en Instagram, colgaba alguna foto de yoga y le empecé a comentar. Yo siempre he sido bastante reservada y casi no colgaba fotos, y menos de yoga, hasta que ella me motivó a participar en un reto de Kino y Kerri, en Setiembre de 2015. Desde ahí hemos sido inseparables.

Ainania y Ari YogaBloggers – Gaudium Vita Yoga

1. ¿Cuándo y por qué creasteis Gaudium Vita Yoga y cómo ha cambiado en este tiempo?
Ainania: Gaudium Vita se creó con la intención de poder enseñar que una vida saludable, deportista y equilibrada es compatible con tu rutina diaria del trabajo, familia, amigos… Se trataba de demostrar con nuestras vidas que la realidad es muy diferente de las blogeras y enseñar ejercicios reales para aplicarlos en tu casa, evidentemente, con especial atención en el yoga. Todo empezó en Noviembre de 2015. Y ha cambiado… uf! Hemos evolucionado las dos, y con nosotras el blog y su intención, aunque seguimos enseñando una vida real y como la combinamos con nuestros trabajos, rutinas… ahora queremos dedicarnos a ser en un futuro profesoras de yoga, así que todo el blog se centra mucho más en este tema y en profundizar en temas más filosóficos, que al principio todo era más físico…

 

2. ¿Cual es vuestra misión u objetivos dentro del mundo del yoga con Gaudium Vita?

Ari: Nuestra misión es compartir nuestros conocimientos y difundir el mensaje del yoga. Motivar a la gente a practicar en casa, a ir a un estudio, y sobretodo queremos dejar claro que el yoga no es una disciplina puramente física y por eso intentamos hablar de otras cosas: Mudras, Pranayama, Yamas y Niyamas, Bandhas…

Otro pilar importante de Gaudium Vita es ayudar. Hemos colabora con distintas asociaciones benéficas pero nuestro corazón lo robó “Yoga Mission” una fundación benéfica que se dedica a educar niños en Benarés incluyendo el estudio de Yoga. Con nuestro último reto benéfico + másterclass en Diciembre recaudamos suficientes fondos para que compraran libros de texto y esterillas de yoga. Sin duda ¡fue la mejor manera de acabar el año!

 

3. ¿Por qué creéis que los amantes del yoga os siguen en Instagram y leen vuestros post?
Ainania: Porque somos reales y cercanas, no llevamos una vida inalcanzable y así empatizan con nosotras: problemas, dudas y reflexiones que compartimos. Me gusta pensar que en algo les inspiro ¡ah! y también creo que mi InstaStories tiene un toque de humor que a mucha gente gusta (o al menos esto me comentan).

Ari: Detrás de Gaudium Vita hay mucho trabajo. Dedicamos tiempo a preparar cada uno de nuestros posts en el blog, o en Instagram. Creo que la gente ve que hay un trabajo detrás, que somos naturales, y que somos personas normales con un trabajo. ¡Si nosotras podemos ellos también!


4. Vemos que acabáis de lanzar un canal en Youtube, ¿qué tipo de contenido queréis compartir y cuales son vuestras expectativas con él?
Ainania: Queremos que tenga tanto éxito como nuestros perfiles en Instagram. Hay muchas expectativas puestas en él. Vamos a hacer los vídeos que nos hubiese gustado encontrar cuando empezamos nuestra práctica de yoga. En general hay poca información de CALIDAD en Español y queremos dar este material.

 

5. ¿Qué piensan vuestros novios de la dedicación que supone la practica y vuestro proyecto, y como afecta esta a vuestras relaciones de pareja :)?

Ari: Ahhh pregunta difícil! Mi pareja, Martí, siempre me ha apoyado en este viaje. Sin él no hubiera hecho muchas de las cosas que he hecho, tener una persona así al lado es importantísimo y yo lo valoro muchísimo. Lo que si es cierto es que desde que empezamos Gaudium Vita dedico una gran parte de mi tiempo libre a este proyecto, y ¡a veces hay que saber encontrar el equilibrio! Poner ciertas normas y límites, como “no móvil en el dormitorio”, y respetarlas va muy bien.

Ainania: jaja no ha sido fácil!!!!! Siendo sincera, han habido discusiones por el yoga, pasarme fines de semana de retiro; el siguiente, en Barcelona de formación; el siguiente, a un workshop en otra ciudad… A veces he dejado de lado a mi pareja para no perderme formaciones que consideraba muy importantes. Seguramente no lo haría igual, ahora buscaría un punto medio, he ido aprendiendo. Ahora tengo “menos prisa” para avanzar.
Pero también el yoga ha beneficiado mucho nuestra relación, todo lo que he ido aprendiendo lo he compartido con él, y ahora creo que tenemos una relación más sana y bonita. Por eso ya no hay problemas por la dedicación, todo se habla. Y él opina que si esto es lo que me hace feliz, tengo que avanzar. Me apoya mucho en ir superando obstáculo. Por San Valentín se presentó por sorpresa con una esterilla y leggings en una de mis clases, ¡fue el mejor regalo!

 

Ainania y Ari Yogis

6. De todos los workshop, talleres y clases de yoga a las que habéis asistido ¿cuál es el que más os ha gustado y por qué?

Ari: Sin duda el workshop de Kino MacGregor fue una pasada. Kino es inspiración hecha realidad, yo sentía la necesidad de apuntar cada palabra que decía. Tiene los pies en la tierra, es humilde y accesible. Es divertida. Es una yogi increíble y no dudaría en volver a repetir.
Ainania: Algún día tenía que salir la pregunta… jajaja La mejor clase, en Londres, de Dharma yoga con Emi Tull. Me encantaría ajustar como ella lo hace, con solo mirarte sabe el punto exacto dónde tocarte para que tu cuerpo cambie una barbaridad.
El mejor workshop… el de Kino McGregor. Pero siendo sincera fue todo el conjunto: estar de viaje 100% yogui, con mi alma gemela yogui, en Copenhague, y evidentemente Kino.

 

7. Os hemos visto viajando por Indonesia, asistiendo a Workshop de Kino MacGregor, de Dharma Mittra, PatrickBeach… ¿Cual es el próximo viaje o workshop yogi que vais a hacer?

Ari: Justo ahora he estado en India con Martí, visitando el triángulo dorado y Rishikesh, la ciudad del yoga. Este año también iré a un workshop con Mischa Varmuza en Mayo y a un retiro con Paula Andreewitch, mis dos maestras de Londres a las cual admiro profundamente.

Ainania: Tengo muchas ganas de volver a Marruecos, con mi pareja teníamos ganas de ir allí a Essaouira para hacer KiteSurf. Con Ari seguro seguro seguro que cae otro workshop Internacional o retiro en septiembre juntas, de momento estamos ya muy contentas de ir las dos al Global Yoga Congress.

 

8. ¿Hacia donde va vuestro camino como yogis a medio corto plazo?
Ainania: Esto nunca se sabe… 😉
Seguir dando mis clases en los dos centros de yoga dónde estoy. Estoy moviendo muchos hilos para empezar a dar talleres más específicos con la formación que tengo, y obviamente seguir con el curso YTT 500h, termino en noviembre. Además ahora voy a hacer la formación en Malta, especializada de SUP Yoga, me encanta el mar y quiero unir estas dos pasiones.

Ari: Seguir aprendiendo, después de probar muchos profesores, he encontrado a mis gurús modernas: Paula, Mischa y Emi Tull. Y quiero seguir aprendiendo de ellas.Cómo profesora podría desanimarme porque vivo en una ciudad dónde abres una puerta y salen 3 profesores de yoga, pero no lo voy a hacer, voy a seguir con mi clase semanal y poco a poco intentaré ir encontrando clases. También estoy muy contenta de haber dado el paso de empezar en Youtube ya que me parece la plataforma perfecta para poder compartir mis humildes enseñanzas.

 

Son maravillosas, no dejes de seguirlas en Instagram @ainania_yoga & @arigador_yoga. Namasté!

AUTHOR: Zulema
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.